Declaración de accesibilidad del sitio web Reserva de Recursos
La Agencia Digital de Andalucía se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 sobre Accesibilidad de los Sitios Web y Aplicaciones Móviles del Sector Público, que traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo (en adelante RD 1112/2018).
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web Reserva de Recursos que está publicado en https://recursos.juntadeandalucia.es.
Las aplicaciones móviles "Reserva de Recursos" se encuentran disponibles para su descarga en los siguientes enlaces:
Las declaraciones de accesibilidad de estas aplicaciones móviles se encuentran disponibles aquí:
Situación de cumplimiento
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
Contenido no accesible
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:
- Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018
- Existen algunos problemas con algunas imágenes informativas de la página web.
- Existen imágenes y enlaces que no tienen una alternativa textual.
- Existen errores con el contraste entre los enlaces y el texto.
- Existen errores de edición en algunas páginas web.
- Carga desproporcionada
- El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
La presente declaración fue preparada el 4/09/2020.
La presente declaración ha sido elaborada en base a una revisión del nivel de accesibilidad de este sitio web, llevada a cabo por la Dirección General de Estrategia Digital de la Agencia Digital de Andalucía a través de su Centro de Control de Calidad.
Se ha realizado la verificación aplicando el siguiente procedimiento:
- Se han analizado páginas significativas del sitio web haciendo uso del servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad web del Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que valida solo algunas de las pautas exigibles en cuanto a la accesibilidad se refiere. Tras ello, se han comprobado manualmente todas las verificaciones que automáticamente se habían dado por válidas haciendo uso de esta herramienta.
- Se han analizado manualmente todas las pautas que no son cubiertas por el servicio online básico de diagnóstico de la accesibilidad citado anteriormente.
- Se han unificado los resultados obtenidos, indicando en la sección "El Contenido que se recoge a continuación No es accesible" de este documento los incumplimientos a la Norma.
[Última revisión de la declaración: 20/07/2021].
Observaciones y datos de contacto
Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del RD 1112/2018), como por ejemplo:
- Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
- Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
- Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
a través de los siguientes medios:
- Enviar un correo electrónico a la dirección accesibilidad.chie@juntadeandalucia.es.
- Presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, las personas físicas podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección General de Estrategia Digital, Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía.
- Llamar al teléfono 955 40 55 88, teléfono de soporte del Centro de Información y Servicios (CEIS).
Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Estrategia Digital de la Agencia Digital de Andalucía.
También puede presentar solicitudes de información accesible y quejas, como por ejemplo:
- formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
- solicitar información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4, o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada. En este caso deberá concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Para ello puede utilizar los siguientes medios:
- presentar un escrito por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, podrá presentarse utilizando certificado electrónico a través del formulario web de Presentación Electrónica General disponible en https://ws094.juntadeandalucia.es/V_virtual/SolicitarTicket?v=PEG. Las personas físicas también podrán presentarlo en cualquier oficina de asistencia en materia de registro. Este escrito deberá ir dirigido a la Dirección General de Estrategia Digital, Agencia Digital de Andalucía, Junta de Andalucía.
Procedimiento de reclamación
Puede realizar reclamaciones sobre sus solicitudes de información accesible o quejas (artículo 13 del RD 1112/2018) a través del Libro de Sugerencias y Reclamaciones, mediante la solicitud en línea o bien rellenando los formularios y presentándolos en los Registros de Documentos, indicando la materia "Accesibilidad de sitio web o aplicación móvil".